¿Quienes somos?

Creación de AGE
Se crea bajo el título de Asociación General de Espectáculos con el objetivo de actuar a nivel nacional, con cabida a todos los que forman parte del mundo del espectáculo, tanto como persona física o como entidad, ya sean empresas o autónomos. Desde un músico de una orquesta, cantante, técnico, personal de montaje, dj, persona de carga y descarga, artistas de todo tipo; zancudos, artistas de circo, actores, teatro de calle, animación, espectáculos de todo tipo; títeres, ecuestres de gran formato, teatro infantil, organizadores de eventos…
Nuestro propósito es involucrar a todos los que por su actividad o por su IAE, estén directa o indirectamente en el mundo del espectáculo. Buscar una unión potente, que seamos miles de personas, muchas entidades, y así tener fuerza para negociar con las administraciones públicas; ministerio de
cultura, ministerio de fomento e industria, ministerio de empleo, seguridad social, todos.
Conseguir unos objetivos que, independientemente de a que nos dediquemos, son objetivos comunes.

Objetivos:
En primer lugar, acatar la situación crítica que estamos viviendo debido a la pandemia para poder salvar nuestro sector.
No podemos trabajar. Los protocolos anti-covid no son viables ni realistas, no son compatibles con la realidad económica de nuestros espectáculos. Lo que hace extremadamente difícil que se lleven a cabo las contrataciones. Sector paralizado completamente.
Hacer saber a las Entidades públicas que hay un gran problema: no poder trabajar, falta de recursos, falta de financiación, falta de ingresos.
Trasladamos la situación a través de los medios de comunicación y de las distintas solicitudes que se están presentando a los ministerios y organismos públicos. Ya hemos tenido reunión con el Ministro de Cultura, y en septiembre tenemos cerradas diversas citas como por ejemplo con la Diputación de Valencia, la federación de municipios.
Durante el mes de Agosto tenemos que aunar fuerzas, recopilar datos.
Queremos soluciones: Vías de financiación, un rescate, para todas las personas que se dedican al sector, ya sea empresas, autónomos, artistas…ayudas económicas para este sector.
En cuanto se pueda retomar la actividad se necesita que el ministerio de sanidad realice unos protocolos oficiales que garanticen el buen desarrollo de nuestras actividades teniendo en cuenta la viabilidad económica. Protocolos para cada tipo de evento.

A partir de ahí, y sin cesar, centrar nuestros esfuerzos en dignificar nuestra profesión.
 Condiciones justas para los artistas
 Contraprestaciones para el artista acorde a su trabajo
 Bolsa de trabajo en SS del mundo de los artistas
 IVA más justo
 Que se controle la contratación, SS, Responsabilidad Civil, IAE, documentación…para luchas contra la competencia desleal.
 Formas de pago, no tener que esperar 6 meses, pagos de % antes del proyecto y resto al finalizar.
 Actualizar nuestro sector y regularlo acorde a los nuevos tiempos y necesidades.

Ofrecemos
 La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de nuestros afiliados.
 Velar por el cumplimiento de los derechos profesionales de nuestros afiliados en el ejercicio de sus puestos de trabajo.
 Prestar asesoramiento jurídico y administrativo a nuestros afiliados.
 Acuerdos de colaboración, descuentos y ventajas a nivel de aseguradoras, gasolineras, asesoramiento…para todos nuestros socios.